Bueno, en principio un Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU se supone permitiría una mejora en las economías de ambos países, pues las barreras arancelarias no representarían un problema a la hora de exportar e importar productos entre ambos Estados (impuestos). A la vez, beneficiaría también el intercambio no solo comercial, sino industrial y el turismo.
Lo malo sería que no exista la reciprocidad y equilibrio al realizarse estos intercambios, como normalmente sucede, ya que a veces se obliga al país más débil (en este caso Colombia), a dar concesiones que perjudican áreas como la agricultura, donde los más perjudicados son los agricultores.
Además aquí puede estarse cubriendo parte del Plan Colombia que ya hace años se iniciara entre ambos países, lo que significa subyugar la soberanía de Colombia ante el poderío militar que se le ofrece por parte de EEUU para combatir los problemas al interior del pais (FARC)
Habra mas productos, mas empleo y competencia libre, sera bueno para la mayoria de la poblacion, pues al haber mas productos y competencia mejoran los precios y la calidad y cantidad de estos. Para otros, quienes quieran seguir con las practicas tradicionales de produccion y no mejoren sera malo. Eso si, las empresas nacionales estaran en desventaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario